MUCHO MÁS QUE TRIATLÓN

Trimaniacos, el nombre de esta publicación que acaba de nacer, refleja nuestra pasión por el triatlón. Una actividad que ya ha trascendido la palabra deporte y se ha convertido en una forma de entender la vida. Estimamos que la revista digital es el formato más atractivo y práctico a la vez para transmitir todo lo que queremos compartir con nuestros lectores. Hay sitio para clubs, entrenamientos, salud, carreras que deberían estar en vuestro calendario… Pero queremos ofrecer algo diferente. Así, en las entrevistas y reportajes con nuestros mejores triatletas buscamos descubrir su perfil más personal: adentrarnos en sus pasiones, motivaciones, miedos, anécdotas, etc. Porque sólo si conocemos su interior, descubriremos al verdadero triatleta.

Me gustaría agradecer de todo corazón la generosidad de las personas que han confiado en nuestro proyecto sin tener la ocasión de ver este primer número, ni tan siquiera un esbozo del mismo. Incluso sin la certeza absoluta de que Trimaniacos acabaría viendo la luz. Han demostrado una confianza ciega en nuestra palabra. Es el caso de la leyenda viva de nuestro querido deporte, Iván Raña, que nos abrió las puertas de su casa en Santiago de Compostela y nos llevó de ‘excursión’ por las playas gallegas y por el circuito de coches en el que da rienda suelta a su gran pasión. También de nuestra valiosa baza femenina en los Juegos de Río, Carolina Routier, quien nos atendió un día de lluvia en su Banyoles (Girona) natal con la mejor de las sonrisas. Por supuesto, a Carlos Tur, un entrenador que siempre tiene cosas interesantes para contar y cuyo currículum crece a pasos agigantados.

¿Y qué decir de Dani Puerta? Un tipo de sobra conocido en el mundillo, que ha contribuido activamente a llevar a Diablillos de Rivas a lo más alto del panorama nacional. Es muy recomendable leer de su puño y letra cómo funciona este club madrileño y por qué ha crecido tanto. Por cierto, acaban de proclamarse campeones de España de duatlón por equipos, tanto chicos como chicas. ¡Felicidades! Sin olvidarnos de Carles Nin, un fisioterapeuta reconocidísimo en el ámbito barcelonés que nos da valiosos consejos, además de apuntar algunas claves de su especialidad y hacia dónde deriva la misma.

La firma invitada corre a cargo de Peru Alfaro, uno de los triatletas españoles más destacados en larga distancia, quien tiene una gracia especial para explicar las cosas. Por ello le pedimos que fuera nuestro ‘conejillo de indias’. El guipuzcoano es un pozo de sapiencia y un tipo siempre dispuesto a escuchar y aprender. No en vano, sobradamente conocido es entre sus amigos y colegas de profesión que no puede pasar ni un un solo día sin comprar y leer El País. Por otra parte, la nota de color (rosa) la pone Antonio Rossi, un periodista del corazón que, precisamente, hace latir este músculo a tope corriendo triatlones, con resultados que ya firmaríamos la mayoría de populares. Su simpatía y espontaneidad aún otorgan mayor frescura a este número inaugural. Por cierto, Omar Tayara, triatleta olímpico, cabeza visible de Taymory y feliz como nunca tras su reciente paternidad, nos ha ayudado a conocer mejor a su amigo Rossi.

Y, finalmente, tampoco ha faltado a la cita nuestro supercampeón Javier Gómez Noya, quien concede una entrevista personal (siguiendo nuestra filosofía) en el segundo número. A todos ellos, mil gracias. Siempre tendréis un sitio en el corazón de Trimaniacos. Ahora solo nos queda que sea del agrado de nuestros lectores. Por supuesto, estamos abiertos a vuestras sugerencias para mejorar en los siguientes números. Si logramos provocar una sola sonrisa o aportar un solo dato de interés, ya nos damos por satisfechos. ¡Va por vosotros trimaniacos!

Xavier Ensenyat
Director de Trimaniacos